miércoles, 28 de marzo de 2007

Ubuntu s'installe sur les PC des députés

En junio de 2007, 1154 PC’s de escritorio del parlamento frances realizaran una transicion de Windows a Linux.

Se han contratado a un par de empresas (Linagora y Unilog) que seran las encargadas de realizar la migracion, tanto a nivel de software como a nivel humano.

El sistema operativo a usarse sera Ubuntu ademas de usar Firefox como navegador web, OpenOffice.org como suite de oficina, y Thunderbird como cliente de correo.

Es importante recalcar que antes de ordenar la migracion la asamblea ordeno a la empresa Atos Origin, el realizar un estudio sobre la materia. La conclusion del mismo indico que las soluciones libres ofrecen una mejor funcionalidad y una mayo adaptabilidad asi mismo una significativa reduccion de costos. Es de aclarar que dentro de los costos de la migracion se tomo en cuenta, tambien el costo de capacitacion de personal ( el mismo que es usado una y otra vez por M$ para indicar que la migracion al Sofware Libre es cara)

NOTA: que diferencia no creen?, aqui al hombre mas rico del planeta se le abrieron, las puertas para comprarle miles de pesos en productos microshit, asi, como si sobrara el dinero, vale sientanse felices por pagarles sus WinDOS al gobierno, por que mientras, el conocimiento avanza...

No hay comentarios.: