miércoles, 25 de abril de 2007

Una cancion en verdad hermosa

El colibrí y la flor

Crecía una flor a orillas de una fuente
Más pura que la flor de la ilusion
Y el huracán tronchola de repente
Cayendo al agua la preciosa flor

Un colibrí que en su enramada estaba
Corrió a salvarla solicito y veloz
Y cada vez que con el pico la tocaba
Sumergiase en el agua con la flor

El colibrí la persiguió constante
Sin dejar de buscarla en su aflicción
Y cayendo desmayado en la corriente
Corrió la misma suerte que la flor

Así hay en, en el mundo seres
Que la vida cuesta un tesoro
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor.



Mi padre hace algun tiempo me comento que habia escuchado una cancion muy bonita de Silvio, que al parecer era muy antigua, y tenia la duda de si Silvio era el autor, o era una cancion popular y de autor desconocido y que ya no la habia vuelto a oir, asi empezo mi busqueda por aquella cancion que solo sabia se llamaba el colibri...

Silvio Rodriguez explica:
en un concierto en Lima Peru: http://www.youtube.com/watch?v=m2k59Rkul7k
"Si Ustedes me lo permiten, les voy a cantar muchas canciones, una de ellas cuando me dormia mi mama, es una cancion que no tiene autor, posiblemente sea un texto del siglo XIX que alguien de la zona del caribe musico, hay versiones parecidas de esta cancion en otros paises como Venezuela o Nicaragua, son parecidas pero no igual."

En el Zocalo De La Ciudad De Mexico:
http://www.youtube.com/watch?v=UAh4vO9MGOQ
comenta que tambien se la cantaba su abuela para dormir, nos dijo "Es el regalo mas hermoso que les puedo dar"

muchas gracias Silvio.


finalmente pude escuchar la cancion, en vivo, y por Silvio, se llama El colibri y la flor...
este articulo lo dedico con mucho carino para mi padre.
muchas gracias Papa.

No hay comentarios.: